¿Que es una prebase o primer?

¿Brillos, rojeces, decoloraciones de la piel, poros abiertos? Pues te voy a contar un secreto, no solo tu las tienes y no solo las celebrities tienen a su alcance el poder de parecer que tienen una piel perfecta. Y uno de los secretos, es preparar la piel antes del maquillaje. Tras aplicar tu crema hidratante, el siguiente paso es la aplicación de la prebase. ¿Quieres saber cual es la idónea para tí? ¡Pues vamos allá!

Una prebase, como su nombre indica, es un producto que se aplica antes del maquillaje para perfeccionar la piel y asi poder conseguir un mejor efecto y mayor duración de la base de maquillaje que vayamos a aplicar a continuación.

 

TIPOS DE PREBASES

Como el objetivo de las prebases es perfeccionar nuestra piel, existen varios tipos, para que cada una corrija un aspecto de la piel:

PERFECCIONADORAS DE LA TEXTURA DE LA PIEL

prebases-maquillaje-makeupdecor2

El objetivo general de estas prebases es el dejar la piel perfecta antes del maquillaje. Estas prebases dejan una fina película transparente en nuestra piel, alisandola y dejandola muy suave, visualmente más homogénea, disimulando los poros dilatados o las líneas de expresión. Al dejar la piel tan suave, la aplicación del maquillaje va a ser más fácil.

En el mercado actual poder encontar estos 2 tipos:

Prebases matificantes: Su función final no es solo matificar sino que además te durará más la base de maquillaje.

Prebases minimizadoras de poros: Eliminan visualmente la aparencia  de poros abiertos (muy comunes en pieles mixtas y grasas), y rellenan las finas arrugas de expresión.

Prebases para ojos: Ayudan a que las sombras se vean mas bibrantes y a que el color original perdure por más tiempo. Es usual también para personal que tienen el párpado graso, ya que es más usual que le creen pliegues. Hay muchas marcas del mercado que tienen un tono piel que también ayudan a equilibrar el color del párpado y esconder venitas.

Prebases para labios: Preparan el labio y hacen que duren durante más tiempo los labiales. Son una buena alternativa cuando el color del labial es subido de tono.

 

CORRECTORAS DE COLOR

clinique-superprimers2

Ayudan a corregir cualquier alteracion del color en nuestra piel. Son las más usuales en el maquillaje de novia y eventos. La mayoría de mujeres no usamos este tipo de prebases a no ser que tengamos una alteración del color muy acentuada.

Prebase blanca: Aporta luminosidad y evita que los poros queden manchados por maquillaje.

Prebase verde: Al igual que os contaba en el anterior post, es ideal para pieles con rojeces o que tienen manchitas en la piel.

Prebase rosa: Esta es ideal para las mujeres con un tono de piel oliva o cetrino. Aporta muy buen color, ya que contraresta el color verdoso de estas pieles.

Prebase amarilla: indicada para pieles con manchas oscuras.

Prebase violeta: Ideal para pieles claras y con tendencia amarillenta

One Comment

  1. Hola! Me gustaría saber si haces sesiones con modelos, me presto como modelo para que pruebes maquillajes. Me encanta tu estilo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *