¿Que es el agua micelar?

Por fin….que ganas tenia ya de ponerme en frente del ordenador y poderos escribir otra entradita! Esta vez os quiero hablar del agua micelar, que es, para que funciona y como se usa. Creo que podemos coincidir todas en que cuando apareció este producto, ninguna teniamos claro para que servia, la gran mayoría la usamos para desmaquillarnos, peró ¿Solo sirve para eso?

¿QUE ES EL AGUA MICELAR?

Vamos a lo científico, que no es muy divertido, pero que de verdad vereis que con ests datos os queda más claro en que consisten estos cosmeticos.

El agua micelar es una solucion de base acuosa, compuesta de unas partículas llamadas micelas de ácidos grasos en suspensión. Estos ácidos grasos, con un polo hidrófilo (atrae el agua) y otro lipófilo (atrae la grasa) se juntan formando una micela que al pasarla por la piel con un disco desmaquillante “se abre” y, gracias a los polos lipófilos, atrapan la grasa y la suciedad en su interior respetando la piel y su film hidrolipídico (capa natural de protección de la piel).

 impurezas

¿COMO SE USA UNA AGUA MICELAR?

Creo que este punto es uno de los que tenemos más aprendidos. Solo necesitamos impregnar en un disco desmaquillante un cantidad de agua micelar y con cuidado ir frontándolo por todo el rostro. Las aguas micelares, se crearon en un pricinipio para las pieles sensibles, así que no hay peligro de desmaquillarse los ojos con este mismo producto.

Tanto la puedes usar para desmaquillar por la noche cuando llegues a casa, como por la mañana para despertar el rostro y limpiar el sebo que se haya podido acumular por la noche, o bien si tan siquiera nos hemos maquillado, para limpiar el rostro de restos de suciedad y polución.

¿CUALES SON SUS BENEFICIOS?

Su beneficio principal es que limpian en profundidad, eliminando impurezas y maquillaje, de forma muy suave, sin irritar ni producir escozor.

En los tiempos que corren además, ya hay aguas micelares que se complementan con algún tipo de tratamiento, las cuales se pueden usar de “tónico”, mañana y noche. Estás tienen algunos beneficios incorporados: hidratan, matifican, cierra poros o calman, dependiendo de cual tengamos. Es ideal también para aplicar después de una sesión en el gimnasio, de un día de playa o cuando sientas tu rostro cargado.

¿A QUE PRODUCTOS SUSTITUYE EL AGUA MICELAR?

En los casos de las pieles normales, sustituiría al limpiador (en crema o jabón) y al tónico, e incluso al desmaquillante, puesto que el agua micelar es lo suficientemente potente como para arrastrar todos los restos del maquillaje e incluso los de larga duración o los waterproof. Sobre todo en casos de pieles sensibles, se recomienda aplicar agua micelar para desmaquillar, porque no agrede el cutis. En caso de desmaquillar, será necesario dedicar más tiempo para garantizar que el maquillaje se ha eliminado por completo del rostro.

¿CUALES HE PROBADO?

Hace ya tiempo que era fiel al agua micerla de Deliplus. Cuando Garnier sacó a la venta su agua micelar, me resistí un poco a comprarla, pero al final caí, y quereis que os diga, la de Deliplus no le tiene nada que envidiar.

Ahora estoy con una de la marca Byphasse que me está encantando, desmaquilla bien i rápido y lo mejor es el precio, solo por 3€.

Feliz semana!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *