Maquillaje “no make up”

no make up morthdarkOs voy a confesar que desde que estudie maquillaje, me cuesta mucho salir a la calle sin maquillarme aunque sea un poco. Siempre he tenido tendencia a las ojeras y eso ayuda que a la hora de salir de casa, quieras verte un poco mejor y no parecer Fetido Adams! 😉

Pues bien hoy os traigo los pasos básicos para que os podáis realizar un maquillaje “no makeup” perfecto. Con el podréis conseguir un maquilaje muy natural y aspecto de buena cara.

 

¿DÓNDE ESTÁ LA CLAVE?

Empieza aplicando una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje y, a continuación, utiliza un buen contorno de ojos, para así no alterar el corrector que utilices. Estos pasos son fundamentales para poder preparar la piel y asi conseguir que el maquillaje luzca más.
Una vez que tengas la piel limpia y preparada, aplica una base de maquillaje, difuminando bien para que no se cree ese “efecto máscara”, que tanto nos desespera. Después, aplica en la zona de la ojera, un corrector que atenúe las sombras oscuras e imperfecciones y que también borre los signos de fatiga. El corrector lo podéis evitar en el caso que ya veáis que con la base de maquillaje es suficiente. Para mi personalmente, es un paso indispensable.

Para dar un tono más bronceado, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores. Yo los suelo aplicar, debajo del hueso del pómulo, sienes, un poco en la nariz y en el contorno inferior del rostro, para definirlo aún más.

El siguiente paso seria da color a tus mejillas con un suave colorete en tonos tostados o color miel, marcando el hueso del pómulo y en las manzanitas. Aqui debo añadir que sea el maquillaje que sea, hay que tener cuidado con la cantidad de bronceador y colorete que uséis. Es muy importante la luz que utilizeis para maquillaros para poder ver un resultado lo mas real posible. Siempre se recomienda una luz tono cálido.

Para los ojos aplica una sombra base beige (color piel) en el párpado móvil. En los ojos si quereis conseguir una mayor defición pero sin que se note yo recomiendo que se hagais un delineado muy fino, tocando la raiz de las pestañas superiores, en las pestañas superiores con sombra o lápiz si puede ser de color tostado, para que quede más disimulado.

La máscara de pestañas, es uno de los pasos más fundamentales para conseguir que la mirada sea expresiva y que resalte. Para este tipo de maquillaje, yo no recomiendo abusar de ella, sino con una capa fina es suficiente para darles definición y un poco de color. Esto lo dejo a gusto de cada una.

Si lo deseas puedes aplicar un color nude en los labios o simplemente con un brillo ya bastaría.

¡Así conseguirás un toque de maquillaje natural perfecto!

Aquí os dejo un vídeo de IbraMakeup, en el cual veréis paso a paso como ella se realiza el “no makeup”

 

2 Comments

  1. Hola! Felicidades por tu blog. Es una pasada, soy una persona que me maquillo muy poco, no se si por vagancia, falta de tiempo… Pero tengo ganas de poder retomar aquella sheila que fui y se quedó por el camino con el trabajo que tengo ya que no me lo exige. Por cierto, no se si me podrás ayudar…¿algún desmaquillante que quite bien el rimel?? Siempre me quedan restos de un día para otro….gracias wapi!!

    • Hola Txey!!
      Mucha gracias!! Tu sabes bien el trabajo que da tener un blog! Pero lo hago con muuuuchoo gusto!
      Espero poderte ayudado a dejar esa vagancia, porque de verdad que cuando le coges práctica, un maquillaje como el que os he enseñado en 10 minutos está hecho!
      Mira te voy a dar un par de opciones de desmaquillante: Hay uno en mercadona que se llama “Desmaquillador de ojos y labios de larga duración”, que tiene un envase blanco semitransparente y la etiqueta lila, que ese te puede ir bien, calidad-precio es muy bueno.Y después tienes el de Sephora bifásico, que es más caro, pero funciona muy muy muy bien. En resumen, si ves que con un desmaquillante normal no sale bien, prueba con lo que sean para maquillaje waterproof, que normalmente son más efectivos!! Perdón por la parrafada!! Muchos Besos! Agur!
      Poooor ciertoo! no olvides suscribirte y compartir!!! Graacias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *