Eyeliner: Como hacerlo y trucos

¿Sabias que la mitad de los productos de ojos que se venden en este sector es un liner?. Capaz de cambiar la forma de los ojos y por lo tanto toda la apariencia facial, el delineado con eyeliner requiere técnica y práctica, así que no te desesperes si no te sale a la primera, aunque merece la pena aprender y hay productos con los que puede resultar más fácil conseguirlo.

PRODUCTOS

Hay diversos productos para poderse hacer el eyeliner. El que finalmente useis va a depender mas que nada del con el que “te lleves mejor”. Aqui os digo con que productos podeis conseguirlo:

CapturaMi favortio es el rotulador. Ya que con el puedes tener hasta un trazo fino, si pintas con la punta, como conseguir un trazo más grueso si pintas con el largo de la almohadilla. Además normalmente es el que pigmenta más y de más durabilidad a lo largo del dia.

 

¿COMO MAQUILLAR EL EYELINER?

 Lo que nos cuesta más a todas es poder dibujar el “rabillo”, ¿o no? Pues bien os voy a enseñar un truco que os aseguro que os va a sacar a mas de un apuro a las principiantes y a las que no sois tan principantes y teneis un dia con el pulso de pandereta! ;P

Como una imagen vale mas que mil palabras. Aqui os dejo un par para que lo descubrais:

lhj-cat-eye-liner-5 lhj-cat-eye-liner-6

Consiste en coger un trozo de celo y tal como veis en las imagenes pegarlo siguiendo la linea natural del ojo y de las pestañas inferiores, así conseguireis un efecto “cat eye” que ya vereis que os quedareis soprendidas!.

Ella utiliza un pincel especial para eyeliner, pero logicamente, esta técnica la podeis aplicar con cualquiera de los productos que os he enseñado antes

Además aquí os dejo el video de CreativeBoss en el que os enseña ha hacer diferentes tipos de eyeliner, ya que cada uno requiere una tècnica diferente:

 

TRUCOS Y TIPS

Si tienes tendencia a las ojeras, aplica el perfilador sólo en el párpado superior, nunca en el inferior, ya que aportaría más oscuridad a la ojera y la destacaría. Evita delinear solo las pestañas inferiores ya que conseguiréis un efecto de fatiga y cansancio.

Para que ambos ojos queden perfectamente igualados al aplicar eyeliner líquido, haz una pequeña marca allí donde acabará la raya o rabillo del ojo,

Si tenéis los ojos muy separados, el ancho de la línea debe ser el mismo de dentro a fuera y, el rabillo, muy corto.

Si os equivocáis al trazar la línea, acabadla y corregid posteriormente los errores con un bastoncillo.

Para párpados pequeños, es recomendable trazar líneas finas. Para párpados grandes, mejor las líneas anchas.

Una raya fina puede agrandar más el ojo que una gruesa. A veces, menos es más.

Utilizad el color para resaltar la tonalidad de vuestros ojos. El eyeliner no se limita sólo al color negro. Existen diferentes tonos (azules, violetas, verdes,…) que, bien escogidos, resaltarán el color natural de tus ojos y le darán un toque sofisticado y diferente a tu look. ¡Atreveos a probarlos!

           Guía de tonos de eyeliner según el color de ojos:
           Azules: Negro, grises o tonos marinos
           Castaños: Marrones, dorados o tonos tierra.
           Verdes:  Marrones oscuros, negro o verdes oscuros.

 

Espero que pongais los trucos y consejos que os he dado en practica y ya me ireis contando si os han ido bien! Gracias por todo!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *