Cómo elegir la base de maquillaje perfecta

Una de las preguntas mas frecuentes que nos hacemos la mayoría de mujeres que nos maquillamos, es como elegir la base de maquillaje perfecta. Pues bien hoy os quería dar una pequeña guía y ayuda para que aprendáis como debéis elegir una base de maquillaje perfecta para cada una de vosotras.

¿COMO ELEGIR UNA BASE DE MAQUILLAJE?

Lo primero que debemos saber antes de ir a comprar una base de maquillaje, es de que tipo es nuestra piel, solo así sabremos comprar la base de maquillaje que mejor se nos adapte a nuestra piel y sus necesidades.

Una base de maquillaje se elige en función del tono natural de la piel para obtener un efecto natural. El tono no tiene que ser muy oscuro, para que no contraste con la complexión del cuello.
Si tienes la piel clara, juega con las transparencias y evita los tonos demasiado claros para que no te quede la tez pálida.
Si tienes la piel morena, elige mejor una base de maquillaje en polvo para que se funda con tu piel.

¿COMO ELEGIR LA TEXTURA DE LA BASE DE MAQUILLAJE?

La textura de la base de maquillaje será diferente dependiendo de si lo que quieres es cubrir imperfecciones, obtener un resultado aterciopelado o aportarle naturalidad y luminosidad. Un punto importante va a ser que tipo de piel tienes, ya que el acabado y efecto de la base de maquillaje va a depender de este aspecto.

Fluídas:
Son ideales para obtener un resultado natural, ya que no cubren mucho y permiten unificar el tono  con ligereza.
Existen dos tipos diferentes:
Los fluidos hidratantes, que ofrecen un efecto satinado y luminoso apto para todo tipo de pieles (como por ejemplo las famosas bb creams y cc creams)
Los fluidos mate, que atenúan las imperfecciones y aportan un acabado aterciopelado y mate al maquillaje. Son ideales para las pieles con brillos y pieles mixtas tirando a grasas.

 

Bases de maquillaje mousse:
Se adaptan a los maquillajes naturales y ligeros. Aportan a la piel un aspecto aterciopelado. Cubren ligeramente y su textura a base de gel en polvo sueltos es muy fácil de aplicar y ofrece una agradable sensación a la piel. Probé hace un tiempo una de la marca low cost Essence que me gustaba mucho su acabado, pero no estoy segura si aun la comercializan…

Bases de maquillaje compactas:
Son más espesas y cubren más. Son perfectas para unificar la tez. Ofrecen un acabado aterciopelado impecable y sofisticado. Son perfectas para aquellas que quieran camuflar imperfecciones o prefieran una mayor cobertura.
Base de maquillaje compacto en crema: un tanto satinado, es ideal para pieles mixtas y secas (la marca de parafarmaciaAvéne, tiene este tipo de bases)
Base de maquillaje compacto en polvo: les encanta a las mujeres que van con prisa, ya que es un dos-en-uno. Aporta un acabado aterciopelado y una piel de melocotón. Perfecta para las pieles que tienden a brillar. Para mi, la mejor opción para verano, ya que no queremos ponernos una “plasta” en la cara y son mas resistentes al sudor y al calor.

Base de maquillaje en barra:
Prácticos y fáciles de aplicar, estas bases de maquillaje se presentan en formato barra para aplicar directamente en el rostro. Lo puedes llevar en el bolso ya que te permite retocarte en todo momento. Aconsejable para pieles normales y secas, pero no apto para pieles grasas. Son bases de gran cobertura.

¿COMO ELEGIR EL TONO?

Aquí un pequeño truco: la mayoría nos probamos las bases de maquillaje en el frente de la mano, para poder elegir el tono perfecto, haz la prueba de tono en el cuello, así aconseguirás saber si esa base de maquillaje se va a ajustar perfectamente y no se va a ver demasiada diferencia.

También habéis de tener en cuenta y fijaros bien en el subtono que tiene esa base de maquillaje, puede ser grisácea, amarillenta o rosada.

. Muchas bases nos parecen a primer ojo que son nuestro tono, pero cuando se asientan nos quedan más oscuras, eso quiere decir que esa base se oxida (se queda más oscura). Por eso, En el momento de aplicarla, dejarla reposar para que se asiente bien a vuestra piel y así saber si os va bien el tono

MI PIEL: MIXTA

Yo tengo la piel mixta, muy grasa en nariz y barbilla, pero muy seca en mejillas, frente y la zona que rodea el labio.

Mi piel en las épocas de mas calor, sobretodo en verano, contadas veces le aplico una base de maquillaje que no sea en polvo o mineral, ya que tiendo mucho a sudar y las zonas grasas, son muy grasas…así que procuro no aplicarme tampoco demasiada cantidad de producto. Este verano pasado, estuve con brote de acné y para no cargar demasiado mi rostro con una base muy cubriente, que no me duraría ni dos horas, me centré más en neutralizar las zonas rojizas del acné con un buen corrector y después una base en polvo para neutralizar el tono de mi rostro y acabar de cubrir.

CONSEJOS:

– ¡Prueba siempre la base de maquillaje antes de comprarla!. Yo lo que hago normalmente es pedir una pequeña muestra y así la puedo probar tranquilamente en casa.
-Aplica la base de maquillaje sobre la piel perfectamente limpia y tras la aplicación de una crema de día.
-En invierno, o cuando para lugares con luces de neón, es mejor que te decantes por una base de maquillaje con un tono rosa.
-En verano, opta por un tono beige arena, que aportará luminosidad bajo los rayos del sol.
-No abuses de la base de maquillaje si tienes imperfecciones; elige mejor un corrector que te aportará un mejor resultado. Sobre este tema hablaremos en el próximo post.

Ya veréis que si en la próxima compra aplicáis estos consejos, vais a conseguir que la base de maquillaje que elijáis se os adapte mejor a vosotras.

Ya sabéis cualquier consulta me la podéis hacer llegar escribiendo un comentario en este post.

Y ánimo que ya queda menos para el fin de semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *