Correctores: tipos y como usarlos

¿Quien no quiere lucir una tez perfecta y sin rojeces? Creo que todas podemos decir que nos encantaría tapar todas nuestras inperfecciones y conseguir un rostro uniforme.

No solo es importante usar una base de maquillaje que se adapte perfectamente a tu piel. Sino que es igual de importante el que previamente hayamos corregido nuestras imperfecciones, para poder conseguir un resultado 10.

Hoy hablamos de los correctores y de como usarlos. Si quieres saber como, sigue leyendo!

 

TIPOS DE CORRECTORES

LÍQUIDOS

Son los más usuales entre las consumidoras. Eso es porque es un formato que es fácil de difuminar y además es el más fácil de manipular. Se puede aplicar en cualquier parte de la cara y es apto para todo tipo de pieles.

EN BARRA

Son de una textura más “grasienta” que los líquidos. Anteriormente eran los más habituales, ya que permanecian durante más tiempo en la piel y además eran lo que daban una mayor cobertura. Peró a día de hoy, los correctores líquidos no tienen nada que envidiarle. No os lo recomiendo si teneis la piel con tendencia grasa.

EN CREMA

Son entre un punto intermedio entre el líquido y en barra. También tienen una gran cobertura. Personalmente los recomiendo más para imperfeccciones más marcadas, pero sin abusar.

COLORES

1301143tipos_de_correctores_maquillaje_corrector_verde_corrector_morado_corrector_naranja

Creo que todas la conocemos la teoría del color. Es una de las bases para poder corregir correctamente y de las primeras lecciones que te enseñan cuando estudias maquillaje. Aqui teneis para que sirve cada color:

VERDE: Sirve para cubrir rojeces tales como granos, espinillas o venitas. También puede llegar a disimular cicatrices.

AMARILLO: Es el corrector ideal para cubrir las ojeras que apenas comienzan a aparecer y que tengan una tonalidad morada o azulada. Si no has dormido bien y quieres estar como si hubieras estado durmiendo durante dos dias seguidos, con este corrector lo conseguiras.

AZUL: Este tipo de corrector es ideal para aquellas personas que tienen un tono de piel oscuro, ya que así podrán lucir un tono más uniforme. Otro de sus usos, es para cubrir las manchas con tono anaranjado, tales como las que pueden aparecer como efecto secundario de algunos autobronceadores.

NARANJA: Es el opuesto al azul, es decir este corrector es para aquellas personas que tienen la piel más clara (blanc pálido), así podrán cubrir las notorias venas azules que tengan.

ROSA: Si lo que quieres es iluminar tu rostro, este es tu corrector. Úsalo en las zonas que quieras resaltar de tu rostro.

BLANCO:Hay que tener especial cuidado con este, ya que es el que resalta más. También se puede utilizar para iluminar, igual que el rosa, pero siempre intentando fundirlo bien con la piel.

 

APRENDE A RESALTAR TU ROSTRO

Resaltando las facciones de nuestro rostro, vamos a conseguir poder modificar visualmente la forma de diferentes partes o del rostro en general, siempre teniendo cuidado de no abusar, para que el resultado sea lo más natural posible.

Esto es lo que no queremos conseguir:

ojeras-chicnfit-02

 

 

 

 

 

 

 

Así que aquí os dejo con el video de Ratolina, en donde os enseña como contornear y resaltar diferentes partes del rostro. Por cierto es una de las yotubers españolas que más me gustan!

 

¡Que disfrutéis mucho de la Semana Santa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *