Caracterización, mi sueño y pasión

Hermosaaas!

Ya sé que es lunes y que cada lunes se hace más duro, pero para eso estoy yo! Para daros ese empujoncito y afrontar la semana mejor!

El post de hoy es un poco diferente, ya que os quería contar un poco de mí.

Siempre, siempre, siempre, me ha apasionado el mundo del maquillaje, efectos especiales y el mundo del cine en general, desde pequeña, y por eso cuando tuve que decidir que quería estudiar, no dudé demasiado y me decanté por estudiar Caracterización.

Lo que más me gustó, fue descubrir los secretos de algunos personajes de películas y como se habían hecho, poder conocer las técnicas de efectos especiales reales, como hacer heridas, dientes postizos, pelucas y hasta animatronics (personajes mecanizados. En algún post os hablaré de ellos!). También haces clase de dibujo y hay una asignatura con la cual te introducen y te enseñan la gestión de una pequeña empresa, esto viene porque muchas de las que se dedican a maquilladoras son autónomas.

Siempre he tenido claro cuál era mi pasión y aunque actualmente no me dedique a esto, siempre intento estar al día de las novedades del maquillaje. Pero en cuestión de caracterización estoy un poco pez, ya que las técnicas y materiales se van renovando y hay que contar que yo ya hace 10 años que acabé mis estudios…(31 añitos que calzo ya!)

Hace un tiempo me picó el gusanillo de volver a estudiar este curso y hasta me planteé poder salir de Barcelona. Se pusieron en contacto conmigo de esta escuela que está en Madrid y que la verdad es que tiene muy buena pinta y me gustaría poderla compartir con vosotras. Es la Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES), aquí os dejo el CURSO DE CARACTERIZACIÓN, para que echéis un ojo. Lo bueno de este tipo de escuelas es la posibilidad de poder realizar prácticas y así poderte introducir en el “mundillo”, que no es fácil…Además se que algunas os cuesta poder encontrar alguna alternativa para poder estudiar maquillaje y esta es una muy buena opción.

No dudéis en estudiar lo que realmente os gusta y apasiona, aunque la salida laboral sea difícil, seguro que conseguiréis, de una forma u otra poderos dedicar a lo que realmente queréis ser. Nunca dudéis de vosotros, esa es la mayor arma para conseguirlo todo. Yo sabía que estudiar caracterización, igual no me iba a dar un trabajo, pero era mi pasión desde pequeña y lo hice.

Espero que os haya gustado este post y me contéis que es lo que habéis estudiado o bien vuestras inquietudes si aún no tenéis claro que hacer…por si os puedo dar un empujoncito!

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *