Brochas esenciales para un maquillaje perfecto

¿Te has gastado bastante dinero en productos buenos de maquillaje y el resultado no te satisface?, ¿Por qué cuando te maquilla una profesional no queda igual que cuando lo haces tú a pesar de utilizar productos caros? La respuesta es muy fácil, no sólo se trata de ponerse productos buenos, sino de saber aplicarlos bien con unas brochas de maquillaje adecuadas.En la entrada de hoy te explicaré qué tipos de brochas de maquillaje existen y para qué se utilizan, sabiendo éstas nociones básicas ya verás como notarás un gran cambio en el resultado de tu maquillaje.


¿PELO NATURAL O SINTÉTICO?

Ésto es lo primero en lo que deberás fijarte de las brochas de maquillaje. A lineas generales, las brochas de maquillaje de pelo natural están indicadas para aplicar productos en polvo (bases de maquillaje en polvo, polvos matificantes, coloretes, sombras de ojos, etc), mientras que las de pelo sintético son utilizadas para los productos en crema (bases de maquillaje, correctores, sombras de ojos en crema, lápices, pintalabios, prebases, etc)

 

TIPOS Y USOS DE BROCHAS

Brocha de maquillaje fluido: Tiene que ser un pincel de pelo sintético y tupido para poder conseguir el efecto que deseamos. Esto va un poco a gusto de cada una, a mi personalmente me gustan tupida y de corte plano para poder repartir el producto uniformemente. Además al utilizar brocha vas a desperdiciar menos producto que aplicándotela con la mano y lógicamente más higiénico, este punto sobretodo es importante para la gente que padecemos acné.
F82-2T

Brocha para correctos de ojeras: Para poder conseguir un acabado natural y que no parezcáis que lleváis unos parches en los ojos, os recomiendo una brocha de pelo sinténtico, corte plano y semiredondeado:

Real-Technique-Your-Eyes-Enhanced-Starter-Set-1-1024x632-1
Brochas para ojos: Deben ser de pelo natural. Para maquillar los ojos podemos encontrar una gran variedad de brochas. Pero con estas 4 que os voy a enseñar vais a tener más que suficiente para crear multitud de looks:

 

e55_1

Este tipo de pincel nos va a ayudar tanto a aplicar una sombra base por todo el ojo, como solo sombra en el párpado móvil. No os lo recomiendo si lo que queréis es precisión para en el trazo, ya que por su tamaño y grosor no lo vais a poder conseguir.

1

Con este tipo de brochas vais a conseguir una mayor precisión en la aplicación de la sombra, consiguiendo así concentrar el color en la zona que queráis. además os va a permitir poder aplicar sombra en el párpado inferior. De este tipo de brochas tenéis diferentes tamaños, os recomiendo que os hagáis con dos, uno más grande y otro más pequeño.

pincel-biselado-gel-liner-Small

Con este pincel vais a tener muchísima precisión.Está indicado tanto para poder remarcar o delineador con eyeliner la línea del ojo superior o inferior. Si os queréis hacer con uno tener cuidado con el grosor y la firmeza del pelo, ya que son puntos importantes en el momento de maquillarse y conseguir un eyeliner de escándalo. También podréis maquillar perfectamente vuestras cejas si también lo deseáis.

coastal-scents-brocha-conica-para-difuminar-pelo-sintetico

Pincel esencial para difuminar las sombras y que queden bienintegradas en el párpado. Tenéis que tener en cuenta que en el momento de comprar una, vais a tener diferentes tipos (con el pelo más suelto o tupido). Escoger uno como en el que veis en la foto, para que podáis difuminar lo justo y necesario.

 

Brocha para colorete o polvos: Este tipo de brochas tienen el pelo suelto y natural, consiguen una difuminado del colorete que apliquemos para que quede un efecto más natural. También lo podéis utilizar para aplicar los polvos matificantes y sellar la base de maquillaje que os habéis aplicado.

image (44)
tipos-brochas-pinceles-maquillaje-L-1uiQR1
Brocha para contornear el rostro: Brocha de pelo natural. Estos pinceles tienen esta forma viselada para que se adapten mejor a la forma de nuestro rostro y así contornearlo con más facilidad.

 

Brocha-low-cost

Brocha para labios:

Brocha de pelo sintético con las que vamos a conseguir poder aplicar nuestro pintalabios con más precisión y vamos a conseguir medir la cantidad que aplicamos, cosa que no podemos cuando lo aplicamos directamente de la barra de labios.

 

 

 

images

Con este kit de brochas ya podréis introduciros en el mundo de maquillaje y conseguir un acabado profesional. Lógicamente con la práctica vais a saber manejarlos y ya veréis que no es tan difícil conseguir un maquillaje de 10!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *