Así fueron creados los escenarios de Star Wars

Siempre que se habla de efectos especiales, pensamos en que están hechos con efectos digitales realizados por ordenador, que son los que se usan normalmente hoy en día. Pero a mi siempre me gusta recordar viejos tiempos y en esta ocasión os quiero enseñar como se hicieron varias de las localizaciones en “Star Wars”.

Tomemos el caso del hangar del Regreso del Jedi, por ejemplo. Cuando vi las estas imágenes, no podía creer que muchas de las inmensas escenografías que aparecen en las tres primeras películas de Star Wars no eran más que pinturas creadas sobre vidrio gracias una técnica conocida como “matte painting”, las cuales contenían a menudo un enorme punto negro en el medio desde el cual se desplegaba la imagen en movimiento.

Pero os estaréis preguntando, ¿Qué es el matte painting”? Os lo explico:

Es un efecto visual que se utiliza para generar y aumentar la ilusión del realismo cuando se trata de algo sobrenatural o imposible de filmar. La técnica consiste en pintar sobre vidrio y combinarlo con el decorado o la maqueta, lo que otorgará un efecto de gran realismo.

Aquí os dejo unas imágenes para que podáis ver mejor en que consiste esta técnica:

star7star6

 En los tiempos actuales esta técnica, lógicamente ya no se hace a mano sinó que se usan editores de imágenes digitales para poder crear estos efectos, pero hoy en dia esta técnica aun es muy usada para poder recrear ambientes o paisajes que son imposibles de encontrar.

Aquí os dejo algunas imágenes más ¡para que las disfrutéis!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *