Alisado brasileño: Consejos para un buen resultado

¿Cuantas de nosotras hemos pensado en cortarnos la melena, solo por el trabajo que causa lucir una melena disciplinada? ¡Pues yo soy una de ellas!

Yo no se a vosotras, pero yo y mi pelo nunca nos hemos llevado bien. Salir de la ducha y tener que hacer el maldito ritual de…ahora secador ¡y con cepillo! ¡no sea que nos quede el pelo como una bruja recién levantada!. Después la plancha, y ¡ten cuidado! plancha el pelo mechón por mechón para un “un resultado óptimo”. Sinceramente chicas, a mi esto me cansa. Yo lo disfruto en verano, cuando podemos hacer moños y colas a tutiplen y vamos fresquitas y sin pasar calor arreglándonos el pelo.

Yo ya me he hecho varios alisados. El primero fue el alisado japonés, que a mi sinceramente no me hizo mas que estropearme el pelo y tenerme que cortar media melena (con eso no digo que los alisados japoneses de ahora no sean buenos) y a los años ya me realicé un alisado brasileño, el cual por aquel entonces, solo noté que el pelo brillaba mas y que estaba mas sano.

Pues hace unos meses, decidí buscar más información sobre este tipo de alisado ya que me lo quería volver a hacer. Buscando, encontré a Estilistas Reis en Barcelona. Son un centro de belleza en el cual son especializados en el alisado brasileño, y gracias a ellas he podido conseguir que mi pelo este sano, brillante y ¡liso!

El alisado brasileño por si solo no alisa, es más si lo dejas secar al aire no te quedará liso del todo, pero ahora os informaré de los truquillos que me informaron, para que puedas lucir una melena lisa, sin encrespamiento, brillante y sana:

  • Tras realizar el tratamiento, en 3 días no puedes lavarte el pelo ni recogértelo (yo usaba una pinza para el momento de la ducha, también podéis usar un gorro)
  • Si lo que queréis es que al hacer el primer lavado quede la melena lisa, tenéis que planchar el pelo, mínimo 2 veces al día durante los 3 primeros días posteriores de realizaros el tratamiento (el planchado tiene que ser mechón por mechón).
  • Para poder prolongar el resultado del tratamiento, hay que lavar el pelo con champús que no contengan sulfatos (sin sal), ya que este componente hace que se retire antes la queratina del cuero cabelludo. Yo hace unos días me compré unos productos nuevos que ha sacado Revlon, que además ahora está en oferta el pack de champú y acondicionador. Aquí os dejo unas fotos:
champu y acondicionados morthdark

Champú y acondicionador

 

champú morthdark (1)

Instrucciones de uso del champú

 

acondicionador morthdark

Instrucciones de uso del acondicionador

  • Este tipo de tratamientos requieren un mantenimientos a los meses, dependiendo de vuestro pelo y del cuidado que le hayáis dado, puede variar de 3 a 6 meses. Como os he comentado el cuidado básico es quitar los productos con sulfatos en la higiene capilar, que básicamente son los únicos productos que los llevan, en las mascarillas y acondicionadores no debéis preocuparos.

Para mi actualmente esta siendo el mejor dinero invertido, por lo menos en términos de belleza, contar que yo escogí una modalidad que era, alisado brasileño con corte de puntas por 69€. Aquí os dejo el link directo a la oferta que escogí.

Además debéis saber que este tipo de tratamientos se puede realizar en cualquier tipo de pelo, y si lo tienes teñido no hay ningún problema. En el caso que algún dia queráis rizaros el pelo, lo vais a poder hacer sin problema.

Si os quedaba alguna duda de haceros este tipo de alisados, espero poderos haber ayudado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *