A prueba: Naked Skin Weightless de Urban Decay

El primer producto que voy a poner a prueba, es una de las bases que está causando furor en los mundos youtuberos y ya os adelanto que no es una base de maquillaje low cost, pero creía oportuno comprobar en mi propia piel si esta base vale la pena o no, y si es consecuente el precio que tiene, es la Naked Skin Weightless de Urban Decay.

Para quien no lo sepa Urban Decay forma parte del grupo L’Oréal y la venden en Sephora y también las he visto en Radabeauty. Esta marca se ha hecho famosa primeramente por sus prebases de ojos, que fue una de las primeras marcas que sacó este tipo de productos y también por las ya famosisimas paletas de sombras Naked.

Vamos a los que nos interesa y primeramente vamos a ver que características tiene y que nos promete esta base de maquillaje:

Cobertura ligera que difumina las imperfecciones que se siente invisible

– Apariencia de piel retocada

Cobertura modulable

– Acabado semimate luminoso

Libre de aceites, parabenos y sin perfume

– Contiene ingredientes nutritivos: Matrixyl 3000, para mantener la apariencia juvenil de la piel y mantener la elasticidad. Litchiderm para proteger a la piel deshidratación, estrés oxidativo y envejecimiento acelerado. Té verde y vitamina E para una piel suave y flexible. Y hialuronato de sodio para que ayuda a mantener y atraer el agua para una hidratación óptima.

Creo que poco no prometen, y por lo que dicen, no es una simple base de maquillaje sino que además es un tratamiento para nuestra piel.

Master_nakedfoundation

A mi el packaging me parece muy práctico, ya que es de plástico y viene con un dosificador que te deja regular la cantidad. El aspecto que también me gusta es que es un envase transparente y puedes ver que cantidad de producto te queda.

Tienen 18 tonos a elegir. Y para que tengáis una guía los tonos acabados en 0 son una subtono amarillo y los acabados en 5 un subtono rosado.

 

screen-shot-2012-08-01-at-8-46-10-pm

 

Su precio es de 34€ y contiene 30ml.

En cuanto al producto es una textura muy ligera lo cual hace que se trabaje muy bien en la piel y sea fácil de difuminar.

1er DIA (Sin prebase ni polvos)

12:30h:

El primer día que quise ponerla a prueba me tiré a la piscina y decidí ni poner prebase ni matizar, ya que entiendo que muchas no tenéis esa costumbre ni que todas tenéis unos polvos para sellar o matizar la base.

Apliqué la base con la Beauty Blender. Es una base que se asienta rápido en la piel y que queda natural, como su propio nombre lo dice (naked = desnudo) parece que no llevemos base pero si que neutraliza muy bien la piel. Otro aspecto importante es que se oxida un poco, así que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el tono. Como siempre os digo con este tipo de bases, pediros una muestra para probar en casa, o bien que os lo prueben y os vais a dar una vuelta y así sabréis con certeza como reacciona a vuestra piel y si el tono es el correcto.

+ 4 horas desde la aplicación…

Después de 4 horas la base sigue en su sitio y sin brillos. Se siguen apreciando bien el bronceador. La única zona crítica que tengo es la barbilla, pero es donde pierdo siempre producto por el roce continuo.

+ 8 horas desde la aplicación…

Tengo brillos en en barbilla y nariz, pero el resto del maquillaje, sigue bastante bien. Así que en resumen aguanta bien en las zonas que no tengo grasas, pero en las grasas pierde, así que vamos a probar otro día sellando a ver que tal funciona.

2º DÍA (Con prebase y polvos)

10:00h:

A la hora de la aplicación la prebase se nota que la mejora, pero al ser una base tan acuosa, ya es fácil de aplicar por si sola. El acabado es igual de natural pero queda más mate en las zonas donde he aplicado prebase, ya que ayuda a controlar los brillos.

+ 4 horas desde la aplicación…

La base sigue intacta, ha salido algo de brillo en la zona de la nariz pero el que por lo natural sale, así que el resultado sigue siendo muy bonito. No he perdido producto en ninguna zona.

+ 8 horas desde la aplicación…

Tras 8 horas de uso con la prebase, si que es verdad que ha aguantado mejor en mis zonas grasas pero siguen saliendo brillos y he perdido en barbilla y algo en nariz.

 

MIS IMPRESIONES FINALES

Aquí os dejo una foto para que veáis de primera mano el resultado que deja en la piel solo con la base aplicada y otra con polvos:

 

Luz natural con prebase y polvos

 

Luz natural sin prebase ni polvos

 

Puntos positivos

Muy fácil de aplicar

Se asienta rápido

Textura ligera

Acabado muy natural, semi-mate

Neutraliza bien las rojeces

Packaging de plástico y con dispensador para poder regular bien la cantidad

Cobertura regulable

Si tenemos que retocar en algún momento, se deja bien y no parchea.

 

Puntos negativos:

En las zonas más grasas no aguanta del todo bien y no creo que tenga aguante durante una jornada larga de trabajo

No lleva factor de protección solar (bueno para la fotografía)

Precio elevado

Se oxida, en las fotos lo podéis apreciar bien

 

Espero que os haya gustado este tipo de post si es así dejarme en los comentarios que productos os gustaría que pusiera a prueba.

¡Besos!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *